Buscar

Formulario de acceso

Consejos básicos para el buen cuidado de tu bonsái.

 Si has decidido tener un Bonsái debes saber que estas plantas requieren de una serie de cuidados y sobre todo de tiempo y dedicación.

En este aparatado te daremos unos consejos básicos para el cuidado de tu Bonsái.

1.- Debes de tener en cuenta que es mucho mas beneficio para el Bonsái que puedas dedicarle unos minutos todos los días ya que de esta forma puedes chequear la humedad de la tierra y cualquier anomalía que puedas detectar.

2.- Existe un cuidado especifico para cada especie así como una época de podado, trasplante y pinzados especiales. Esto se debe respetar para que el árbol pueda crecer sano y fuerte, sin perder la forma original de su especie.

3.- El cambio no es recomendable, es decir es mejor dejar el Bonsái en un solo sitio, y no moverlo durante el día y la noche. Esto ayuda a que el árbol no sufra el estrés del cambio y pueda hacer sus procesos naturales tranquilamente.

4.- Evitar que crezca musgo o cualquier otra planta en la superficie de la tierra, ya que esto impide la respiración de las raíces y aumenta los niveles de humedad del Bonsái.

5.- La luz natural para tu Bonsái es muy importante por ello debes dejar a tu Bonsái en un sitio que este bien iluminado, ya que la falta de luz puede provocar la caída de hojas, perdida de color y la disminución de la producción de flores. 

Recuerda que el cuidado de este pequeño árbol es un trabajo muy reconfortante ya que te ayuda a aumentar el nexo con la naturaleza.

Share

Síguenos!

FacebookTwitter
BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen