Buscar

Formulario de acceso

Origen del Bonsai

 No se sabe con exactitud cuando surgió el bonsái se dice que comenzó hace más de mil millones de años como consecuencia del taoísmo, tradición filosófica y religiosa que lleva más de dos milenios ejerciendo su influencia en los pueblos de Extremo Oriente. Los seguidores de esta filosofía creían que los fenómenos de la naturaleza se encontraban cargados de poder y que los ejemplares diminutos lo poseían de forma concentrada. También pensaban que representaba los cuerpos maduros de las almas que vagaban el mundo de los espíritus. Todas estas creencias hicieron que surja el arte del cultivo del bonsái.

Bonsái significa literalmente bon=bandeja + sai= naturaleza (árbol pequeño) y aunque existe una gran diversidad de variedades de bonsái muchos de ellos pueden llegar a alcanzar los quince metros.

El arte del bonsái es todo un mundo, en él se encuentran los diferentes estilos, técnicas, mantenimiento, cuidados, herramientas y un sinfín de características.

Los bonsái requieren de un cuidado especial y mucha dedicación a diferencia de las plantas normales ya que los bonsái tienen un calendario especial para cada época de año y para cada una de las distintas clases que existen y lo mismo pasa con el cultivo e incluso el riego que no todos los bonsái por el hecho de ser bonsái necesitan lo mismo en cuanto a cuidados.

 

Share

Síguenos!

FacebookTwitter
BilerChildrenLeg og SpilAutobranchen